Deja ir: La Vida tiene Grandes Planes para Ti…

Cada tanto me sucede… que un paciente abandona la terapia, un maestro renuncia, una amiga se va a vivir a otra ciudad, relaciones personales y laborales amenazan con terminar… o, una bonita mezcla de todas las anteriores.

Hay que dejar ir… más bien es inevitable…

(Cuantos puntos suspensivos tecleo esta vez… pues suspiro mientras escribo, convenzo a mi sistema nervioso de que todo está bien, le digo a la vida que estoy de acuerdo con todo lo que está sucediendo).


Estoy de acuerdo. No siempre, pero esta vez estoy de acuerdo, porque me he asegurado de pensar que la Vida tiene grandes planes para mí y, porque mientras más lo pienso, más muestras recibo por parte de la Existencia de que así es. Estoy fuerte, esperanzada, agradecida, entusiasmada, ¿por qué? Porque así lo he decidido y, esa simple elección, parece estar marcando una diferencia contundente en mi manera de estar y también en los sucesos externos.

La intención es uno de los poderes más grandes que le han sido concedidos al corazón y a la mente humanas.

«Quiero pensar que pase lo que pase voy a estar bien» –me dijo una paciente hace unos días y, con eso supe que ella tenía la mitad del juego ganado, lo demás era cuestión de soltar, de dejar ser. Así para ti también… Si algo está muriendo, puedes estar segur@ de que algo nuevo surgirá después.

Como dice Clarissa Pinkola Estés en Mujeres que corren con los lobos:


«La Naturaleza de la Vida/Muerte/Vida es un ciclo de nacimiento, desarrollo, declive y muerte, seguido siempre de un renacimiento. Este ciclo influye en toda la vida física y en todas las facetas de la vida psicológica. Todo -el Sol, las novas y la luna y también los asuntos de los seres humanos y de todas las más minúsculas criaturas, de las células y los átomos por igual -presenta esta palpitación, seguida de un titubeo y otra palpitación».


¿Qué sería de la oruga si no confiara en su destino y eligiera no meterse al capullo?

No sólo la Muerte es inevitable, sino que la Vida también…

¿A qué tienes ya que dar muerte para hacer espacio a lo que está por surgir? ¿Qué sabes con certeza que tienes que soltar pero te estás resistiendo? Responder a estas preguntas es la Tarea Terapéutica de esta semana…

Recuerda: todo depende de cuanto confíes en Todo lo que sucede…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sesión 3 | Momisattva

Sesión 3 | Momisattva Mi cuenta Anterior Siguiente MOMISATTVA Prácticas transformadoras para mamás ocupadas Un curso de: Paola Abán

To access this post, you must purchase MOMISATTVA.

Seguir Leyendo »