Te llamarán frívol@…
Cuando te canses del drama, cuando valores la paz más que cualquier argumento, cualquier teoría, cualquier victoria retórica o individual.
Cuando prefieras dar la razón que dar tu tiempo.
Cuando prefieras aceptar tu imperfección que defederte.
Cuando puedas abrazar en ti lo que otros condenan.
Cuando no necesites lastimarte para crecer.
Te llamarán indiferente, egoísta, mal@, cuando comprendas que el silencio apremia, que la muerte te persigue, que cada segundo que dedicas a hacer algo que no deseas, a parecer buen@, a lucir espiritual, educad@ o feliz cuando no es cierto, equivale a cavar un abismo entre la verdad y tú. Te llamarán de una y mil formas desfavorables, pero tú no acudirás al llamado, aunque te insistan y te provoquen, aunque te amenacen y te exilien, porque para ese punto habrás comprendido que nada es menos compatible con la naturaleza libre y espaciosa del Amor que un reclamo.
Cuando comprendas que no existe la más mínima posibilidad de presionar al Amor o a la virtud, esperarás sin esperar, en silencio, hasta escuchar un nombre que le corresponda a tu Alma y entonces… te derramarás sin reparo ante aquellos que comprendieron al fin, que EL AMOR ES UN CAMINO SIEMPRE DE IDA, que EL AMOR SE PIDE DÁNDOLO
Paola Abán